LAVADORES DE GASES

En NIKRON  nos especializamos en la ingeniería y construcción de sistemas para procesos de lavado de gases, eliminación de olores y polvos generados en  procesos productivos mediante diferentes métodos de extracción y neutralización.

Representantes de TECNIUM

Nuestra constante innovación tecnológica, experiencia en el diseño y en la fabricación, además del soporte técnico del fabricante Europeo líder en el mercado TECNIUM, nos permite ser los referentes en Argentina en la provisión de estos equipos de alta performance.

Los lavadores de gases o scrubbers de NIKRON están fabricados en diferentes termoplásticos como el PVC, CPVC, Polipropileno o PVDF. Los de mayor tamaño y los que funcionan a temperaturas más altas con una presión más elevada,  se construyen con una barrera termoplástica interna (PVC, PP, CPVC, PVDF) y un refuerzo  exterior en fibra de vidrio (PRFV). Como en cualquier recipiente de proceso, la selección de materiales va a estar definida entre un buen equilibrio de costo y vida útil del equipo, pero sobre todo por las condiciones requeridas.

Bajo la premisa de brindarle soluciones integrales a nuestros clientes, proporcionamos la ingeniería y fabricación de lavadores de gases construidos totalmente en fibra de vidrio y poliéster.

Proceso y utilización de los equipos lavadores de gases

Estos sistemas se utilizan generalmente para la neutralización  de productos contaminantes y su eliminación definitiva. También pueden utilizarse para recuperar líquidos/sólidos y su posterior reutilización.

En este proceso los gases son conducidos hasta la torre de lavado con la ayuda del ventilador centrífugo para atravesar 4 compartimientos principales, donde reciben desde la parte superior una lluvia en spray de productos químicos inyectados, facilitando la reacción y equilibrando el pH del agua que fluye por los diferentes compartimentos y atraviesa una cámara llena de anillos plásticos que van lavando química y mecánicamente la solución mezclada con el gas ingresado.

Los sedimentos quedan retenidos en el fondo del compartimento y a la salida de este, se obtiene el efluente tratado y limpio. El sistema cuenta con una bomba para recirculación de la solución neutralizante.

Soluciones integrales

En NIKRON ofrecemos soluciones integrales para este sistema tales como equipos auxiliares para el lavador,  tanques de recirculación intermedios o integrales, sistemas de control PH, bombas, campanas de extracción y ductos de circulación.

También proveemos los ventiladores centrífugos de extracción que se caracterizan por el alto rendimiento. Fabricados en materiales resistentes a la corrosión provocada por diferentes fluidos gaseosos, presiones y caudales de trabajo.

Ofrecemos la ingeniería de equipos y la fabricación de sistemas lavadores completos para las diferentes industrias y tratamientos químicos. Que van desde equipos chicos para bajos caudales y equipos de alto flujo a tratar. 

Los equipos se diseñan y fabrican con parámetros de emisión garantizados.

Nuestro compromiso con el medio ambiente se extiende a todo lo que hacemos.