Fabricación de tanques de PRFV

Nueva Infraestructura para tanques de gran capacidad

Nuestra experiencia en el diseño y montaje de tanques de PRFV avalan el éxito de instalaciones realizadas en plantas industriales. A continuación le brindamos la información sobre el proceso a tener en cuenta antes de cada proyecto, con el objetivo de brindarle soluciones integrales a problemas de manejo y conducción de productos altamente corrosivos.

Ante la necesidad de diversas industrias diseñamos y fabricamos sistemas de almacenamiento con recursos de alta resistencia química para producir recipientes compatibles y duraderos al procesar sustancias corrosivas y/o cáusticas.

Estamos en constante innovación de nuestra infraestructura para mejorar la capacidad productiva y brindar soluciones de alta performance, recientemente pusimos en marcha una máquina de filament winding y una matriz de 6 metros de diámetro para el desarrollo de tanques de gran capacidad ya que la fabricación de tanques es realizada íntegramente en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV)  con protección para rayos UV permitiendo el uso a la intemperie.

TANQUES DUALAMINADOS & PRFV 

Los recipientes de laminado doble son sistemas de almacenamiento de productos químicos híbridos formados por un revestimiento termoplástico y un revestimiento de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). El componente PRFV proporciona resistencia mecánica al recipiente, mientras que el interior termoplástico aumenta la resistencia química del interior, evitando la corrosión.

Los termoplásticos permiten que los recipientes de laminado doble resistan los efectos de productos químicos altamente corrosivos a altas temperaturas. Estos productos químicos pueden incluir:

  • Hipoclorito de sodio
  • Ácido clorhídrico
  • Licor de células (salmuera, hidróxido de sodio)
  • Cloruro de sodio
  • Hidróxido de sodio
  • Agua desmineralizada y desoxidada

En NIKRON trabajamos en conjunto con el cliente en cada etapa de su desarrollo ya que su diseño y fabricación se realiza de acuerdo a compatibilidades químicas según aplicaciones específicas y necesidades de cada planta. El material termoplástico debe ser compatible con el producto químico con el que entra en contacto y ser capaz de resistir las demandas de temperatura de funcionamiento.

Además de las preocupaciones de compatibilidad relacionadas con la especificación, se debe dar consideración importante a la consistencia y la calidad.

 

Optimizar los plazos de producción  

Las propiedades de resistencia química de los termoplásticos, como el CPVC, dan como resultado recipientes de mayor duración. Esta elección de material reduce directamente el tiempo de inactividad necesario para las reparaciones y puede limitar los reemplazos.

 

FABRICACION Y MATERIALES

Sabemos la responsabilidad que implica en manejo de sustancias corrosivas, por este motivo mantenemos un sistema de gestión de calidad basado en normas internacionales vigentes, además durante el proceso de prefabricación planificamos y preparamos en nuestros talleres, las tuberías y equipos, considerando que sean transportables y facilitando el trabajo de montaje, para optimizar tiempos y costos de obra.

Debido a que los procesos y técnicas de fabricación influyen fuertemente en la confiabilidad, aseguramos la certificación adecuada y los sistemas de monitoreo de calidad necesarios para una fabricación exitosa.

Se requieren varias consideraciones al implementar un tanque, tales como las restricciones físicas (tamaño y forma) y las limitaciones operativas como temperatura, presión y concentración química.

En NIKRON hemos  llevado  a cabo con éxito  tanques de almacenamiento, reactores, cisternas y  equipos industriales de configuraciones diversas; Cilíndricos Verticales, Horizontales o Rectangulares, a partir de Termoplásticos o la combinación de termoplásticos y resinas de poliéster.

  • Termoplásticos: PVC, C-PVC, Polipropileno, PVDF, PE, PFA, E-CTFE, etc.
  • Resinas poliéster bisfenólicas, vinílester, ortoftálicas
  • Fabricación especial en dual laminado a partir de termoplásticos y refuerzo mecánico en PRFV: PP/PRFV, PVC/PRFV, PVDF/PRFV, E-CTFE/PRFV, PE/PRFV, etc.

La construcción de los tanques es realizada íntegramente en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) por proceso de filament winding, con protección para rayos UV permitiendo el uso a la intemperie. 

CONFIAN EN NOSOTROS

Las siguientes industrias: química, farmacéutica, petroquímica, papeleras, minería, industria alimenticia, refinerías, fertilizantes, electrólisis de cloro, tratamientos de efluentes, potabilización de aguas.

Para cada caso tenemos disponibles los siguientes productos fabricados estándar y a medida:

  • Depósitos de almacenaje
  • Reactores y tanques de proceso
  • Lavadores de gases
  • Cubas de almacenamiento
  • Cisternas para transporte
  • Recubrimientos
  • Skids de dosificación
  • Decantadores
  • Piezas especiales bajo plano

 

LA VARIEDAD DE SOLUCIONES, CALIDAD Y EL SERVICIO ADAPTADO A CADA REQUERIMIENTO, HARÁ QUE SU INVERSIÓN VALGA LA PENA.