Desulfuración Biológica del Biogás

Diseño, Instalación, e Ingeniería en Tratamiento de gases

El aprovechamiento de gas generado en plantas de tratamiento de residuos urbanos, compostaje o estaciones de depuración de aguas residuales, como combustible para la generación de energía eléctrica, está limitado por la presencia de compuestos de azufre que dañan los  motores de cogeneración. Las tecnologías tradicionales para la desulfuración comportan importantes consumos de reactivos y problemas con otros compuestos presentes.

NIKRON en cooperación con  TECNIUM Process, empresa líder Europea, cuenta con la capacidad de producción y desarrollo de un sistema biológico innovador que permite una elevada eficacia en la eliminación de estos compuestos con un mínimo coste de instalación y explotación.

 Las principales ventajas del sistema se pueden resumir en:

  • Mayores rendimientos
  • Sin obturaciones, puesto que el proceso se basa en la descomposición biológica de H2S obteniendo sulfatos solubles y agua.
  • Mínimo coste de explotación, sin necesidad de reactivos y bajo consumo de energía.
  • Sin coste de tratamiento de efluentes, puesto que pueden ser reintroducidos en cabecera de la depuradora.
  • Sistema totalmente automatizable.
  • Fácilmente adaptable a variaciones de concentración del H2S

NIKRON junto a TECNIUM, puede ofrecerle otras soluciones alternativas al mismo problema, mediante el tratamiento químico del biogás, bien sea por vía seca o húmeda. Tanto con lecho de FeO como por recirculación de una solución alcalina.

Contínua  Innovación y  tecnología de vanguardia

La constante investigación de Tecnium Process y la cooperación con centros universitarios, han permitido desarrollar y patentar nuevos eficaces procesos de tratamiento.

Referencias y aplicaciones 

Nikron confía en Tecnium Process ya que tiene numerosas aplicaciones y referencias en todo el mundo, en el tratamiento, depuración y filtración de gases a través de unidades biológicas o químicas, por vía seca y húmeda. Las diversas instalaciones de Scrubber, venturis, multiventuris, filtros de mangas, desgasificadores, filtros biológicos, unidades UV, oxidadores térmicos, ventiladores etc. han resuelto numerosos problemas en industrias de química fina, farmacéutica, fertilizantes, tratamiento de residuos, depuración de aguas, tratamiento de superficies, eliminación de olores, etc.

En NIKRON ofrecemos soluciones integrales a su medida

Con atención personalizada y asistencia técnico-comercial de nuestro equipo ponemos a su servicio variedad de alternativas para el correcto tratamiento químico del Biogás.

Ponemos a su  disposición servicios de instrumentación y automatismo y una amplia gama de complementos destinados a facilitar y optimizar el tratamiento de gases;  VENTILADORES ANTICORROSION, CAMPANAS, CUBIERTAS CON CHIMENEAS, REVESTIMIENTOS, TANQUES DE ALMACENAMIENTO, SCRUBBERS, VENTURIS, MULTIVENTURIS, FILTROS DE MANGAS, FILTROS BIOLOGICOS, UNIDADES UV, son algunos de los sistemas que ofrecemos a fin de resolver problemas en Industrias de química fina, farmacéutica, fertilizantes, tratamiento de residuos, depuración de aguas, tratamiento de superficies, eliminación de olores, entre otros.

Nuestro equipo de Ingeniería le brindará el mejor asesoramiento y especificación para su sistema, desarrollando el diseño, instalación y puesta en funcionamiento dando garantía de su trabajo. 

Casos de Referencia:

Instalación de desulfuración biológica del biogás

Biofiltro percolador – Eliminación de H2S procedente de digestión en EDAR urbana

Tecnium Process

Concentración 2.500ppm eficacia 95% Tecnología Bioscrubber-Relleno Bitec – BCN España

Tratamiento biogas procedente digestión en EDAR Concentración de 25mg/m3 de Siloxanos Tecnología: Carbón Activado EDAR en Portugal