LAVADORES DE GASES Y SCRUBBERS

Nos especializamos en la ingenieria y construcción de Sistemas de lavado de gases y eliminación de olores, vapores y polvos mediante diferentes métodos.

Incorporar estos sistemas y equipos al proceso productivo permite separar y eliminar productos contaminantes o para la recuperación de líquidos / sólidos y su posterior reutilización.

En la actualidad ofrecemos diferentes soluciones para sistemas de lavado de gases y el control de olores mediante absorción con agua o reactivos químicos, usando torres de lavado, venturis y/o ciclones

Nikron Sudamericana SA también provee los ventiladores centrífugos construidos en materiales íntegramente anticorrosivos, resistentes a diferentes fluidos gaseosos y presiones y caudales de trabajo



LOS PROCESOS GENERALES EN LOS SISTEMAS DE LAVADO

La torre de lavado o Scrubber absorben los gases mediante el ventilador centrífugo, luego reciben un tratamiento donde son neutralizados los diferentes productos . Construida con estructura extra reforzada, la torre posee cuatro compartimientos principales:

Depósito de agua: Entrada para tratamiento de neutralizantes y caja toma muestras con control de nivel de agua automático, cupla para conexión de bomba recirculante y salida de drenaje.

Entrada de Vapores: Por medio de una boca rectangular bridada directamente del centrífugo, los gases ingresan a la torre tomando, por primera vez, contacto con el agua, desprendiendo así gran parte de materia contaminante.

Lecho relleno de anillos: En este tercer compartimiento encontramos cientos de anillos Pall, donde los gases rebotan continuamente contra las paredes internas de los anillos y con el agua que barre sin cesar a estos, se provoca un inmejorable intercambio de materia donde se deposita al agente contaminante en el fondo de la torre y se deja liberar aire depurado y limpio. En este compartimiento también se encuentran sobre los anillos, el sistema mecanizado de lluvias, que rocían en forma de cono lleno a todo el lecho en forma pareja y homogénea, alimentado por una bomba para recirculación de la solución neutralizante.

Separador de gotas: En este último compartimiento se encuentra un Demister doble capa que cumple la función de retener las pequeñas gotas que en forma de spray intentan abandonar la unidad. A la salida de este, obtendremos un efluente depurado y limpio.

Complementan a esta unidad: Nivel de agua, Boca de inspección, conductos de recirculación, bomba de Centrífuga, válvulas y demás accesorios.